viernes, 16 de septiembre de 2011

CEZ, Cámara de Comercio y CEPYME creen que la subida de impuestos en Zaragoza es “inaceptable”

Crónica de Aragón
16/09/2011

Zaragoza.- La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), CEPYME-Zaragoza y la Cámara de Comercio e Industria, manifestaron ayer su disconformidad con el incremento de la presión fiscal a las empresas que baraja aplicar el Ayuntamiento de Zaragoza en 2012.

Estas organizaciones empresariales consideran que estas medidas “van en dirección contraria a las políticas necesarias para generar empleo y riqueza en la ciudad”.

“Subidas impositivas de hasta un 40%, como se plantea en el IAE, y de entre un 10% y un 20% en el IBI, resultan inaceptables y un despropósito en un coyuntura económica que ha causado el cierre de cientos de empresas y comercios en los últimos años”, afirman desde estas entidades.

En esta línea, estas organizaciones reclaman un acuerdo que no lesione al tejido productivo y de servicios de Zaragoza, del que depende la creación de miles de puestos de trabajo. El objetivo es evitar “un grave perjuicio al tejido empresarial de Zaragoza, que en muchos casos se convertirá en un daño irreparable”. Estas organizaciones advierten que si las empresas deben pagar más dinero con la subida de impuestos, “se frenará el gasto con el objetivo de reducir costes para su propia supervivencia”, y que “la consecuencia será el recorte del empleo”.

CEZ, Cámara de Comercio y CEPYME-Zaragoza han reiterado que la moderación de la presión fiscal resulta “decisiva” para “recuperar la confianza de los empresarios y para generar la inversión necesaria para recuperar el crecimiento económico, el empleo y el consumo”. “Las empresas precisan de apoyo y no de una nueva vuelta de tuerca que ahogue aún más su delicada situación económica”, concluyen desde estas organizaciones.

No hay comentarios: